lutums.net / "El libro del dinero para los jóvenes, fabuloso y se rompió" por Suze Orman - reseña del libro

"El libro del dinero para los jóvenes, fabuloso y se rompió" por Suze Orman - reseña del libro

Antes de convertirse en una gurú financiera y personalidad de la televisión mundialmente reconocida, Suze Orman era una camarera de bolsa. Su historia es exitosa, y en los últimos años ha escuchado las súplicas de personas de veintitantos y treinta y tantos que quieren consejos específicos para ellos y el clima económico actual. Los estudiantes universitarios se están graduando profundamente en la deuda de préstamos estudiantiles y, a menudo, en la deuda de tarjetas de crédito, y se enfrentan a un clima económico que hace que sea difícil conseguir un trabajo justo después de la universidad.

En "The Money Book for the Young, Fabulous & Broke", Suze Orman aborda las preocupaciones únicas de este grupo de personas y ofrece algunos consejos que son contrarios a lo que muchos de nosotros pudimos haber aprendido.

Cuestiones monetarias importantes para los graduados universitarios recientes

El libro está organizado por capítulos que se correlacionan con importantes cuestiones monetarias:

1. Conoce el puntaje
Orman dice que lo más importante que los veinte y treinta y tantos años pueden hacer por su futuro financiero es conocer y mejorar su puntaje crediticio. Explica detalladamente de qué se compone el puntaje FICO, cómo mejorarlo, cómo ejecutar un informe de puntaje de crédito, cómo corregir errores y cómo su puntaje crediticio puede afectar su futuro financiero.

2. Movimientos de carrera
El consejo de Orman en este capítulo a veces es sorprendente. Ella defiende que encuentres un trabajo que ames y no solo trabajes por el dinero. Incluso recomienda usar tarjetas de crédito durante algunos años para complementar sus ingresos si tiene un trabajo que ama pero que al principio no paga mucho. Orman no aconseja que financie un estilo de vida costoso, sino que utiliza el crédito para ayudar a sobrevivir satisfaciendo las necesidades básicas hasta que su carrera pague lo suficiente como para respaldarlo por completo.

3. Darte crédito
Debido a que Orman defiende que los jóvenes usen sus tarjetas de crédito para gastos de vida básicos si sus trabajos no les pagan lo suficiente, ella utiliza este capítulo para asesorar sobre cómo limitar sus gastos con tarjetas de crédito, como encontrar tarjetas de bajo interés sin anual matrícula. Ella también explica cómo evitar retrasarse en los pagos con tarjeta de crédito.

4. Hacer el grado en la deuda estudiantil
La deuda de los préstamos estudiantiles afecta a millones de graduados universitarios, y Suze Orman ofrece incentivos para que los préstamos estudiantiles valen la pena, ya que los ingresos de quienes los tienen aumentan a lo largo de los años gracias a sus títulos de educación superior. Ella también ofrece formas específicas para hacer frente a los pagos de préstamos estudiantiles y reducir la tasa de interés.

5. Ahorra hasta
En este capítulo, Orman ofrece técnicas específicas para encontrar más dinero en su presupuesto y comenzar a ahorrar. Por ejemplo, ella no dice que dejes de ir al bar por completo, sino que sugiere que tomes mejores decisiones, como comprar una cerveza o un vaso de vino en lugar de un martini de $ 10, o incluso ir a un bar más barato. Otras técnicas incluyen verificar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito mensualmente por errores.

6. Reglas de retiro
Tratar de decirle a la mayoría de los nuevos graduados universitarios que pueden estar metidos en tarjetas de crédito y deudas de préstamos estudiantiles para ahorrar para la jubilación es difícil de vender, pero Orman ofrece un argumento convincente. Por ejemplo, si alguien que tiene 25 años invierte $ 300 al mes durante 15 años (una inversión de $ 54, 000) y gana un 8% en una cuenta de retiro, y luego ya no invierte más, tendrá $ 1.05 millones al año. la edad de 70 años. Orman explica los diversos vehículos de jubilación que están disponibles, y en cuál invertir primero.

7. Invertir de forma fácil
Explicar los principios de invertir en un capítulo no es fácil, pero Orman ofrece una guía básica del mercado accionario y los fondos de inversión, explicando términos específicos como carga o sin carga, y fondos de pequeña y gran capitalización. Además, ella brinda una breve sinopsis de la mejor opción para asignar fondos en su 401k o Roth IRA.

8. Compra de entradas grandes: coche
Orman argumenta inmediatamente en contra del arrendamiento de un automóvil, proporcionando datos matemáticos para demostrar por qué el arrendamiento no es una buena inversión. Ella preferiría que la gente de veintitantos compre autos usados, pero también tiene estrategias para aquellos que quieren comprar nuevos. Ella describe la mejor manera de tratar con los vendedores de automóviles, y las implicaciones financieras que su elección de un automóvil tiene en numerosos aspectos, como el seguro.

9. Compra de entradas grandes: Inicio
En los últimos 5 a 10 años, muchas personas sin preparación financiera se han pasado a la propiedad de una vivienda y han sufrido las consecuencias. Si bien Orman no sugiere que tenga que estar completamente libre de deudas antes de comprar una casa, ella insiste en que sus deudas estén en declive, y que tiene al menos 3% disponible para el pago inicial (aunque ella preferiría un 20% )

Este es uno de los capítulos más completos del libro. Ella describe claramente todas las tarifas y gastos que conlleva la propiedad de una vivienda que muchas personas no consideran, como costos de cierre, mantenimiento, impuestos a la propiedad y seguro, que pueden hacer que un pago en el hogar que parece dentro de su presupuesto repentinamente varios cientos de dólares de alcanzar.

10. Amor y dinero
Muchas personas se casan entre los 20 y los 30 años, por lo que Orman finaliza el libro con este capítulo. Si bien el capítulo incluye consejos prácticos, como un acuerdo prematrimonial y qué tipo de seguro de vida comprar, también enfatiza que debe elegir cuidadosamente a su pareja, porque cuando se casa con alguien, está casando sus finanzas y su comportamiento financiero. . Esto puede afectarlo positiva o negativamente a lo largo de la duración de su matrimonio.

Características del libro

Discusión del capítulo

Después de cada capítulo, Orman incluye escenarios de lectores relacionados con ese tema en particular. Por ejemplo, en el capítulo de préstamos estudiantiles, algunos de los escenarios incluyen:

"Finalmente me queda un poco de dinero después de pagar mis facturas mensuales, pero no sé si debería usar ese efectivo para pagar mis préstamos estudiantiles o para invertir en mi 401k o Roth IRA".

"Perdí mi trabajo y ahora no puedo pagar los pagos de mi préstamo estudiantil".

Cada capítulo contiene de 5 a 10 preguntas y respuestas pertinentes para los graduados universitarios recientes. Estos son particularmente útiles, ya que ponen la información del capítulo anterior en contexto, por lo que es aplicable a situaciones del mundo real.

Recuperación rápida de información

Orman sabe que la mayoría de los jóvenes están acostumbrados a recibir información rápidamente a través de Internet. Su libro está desglosado para permitir una visualización rápida. Cada capítulo comienza con una tabla de contenidos para ese capítulo en particular, que permite a los lectores acceder fácilmente a las páginas con la información que están buscando. La sección "Reproducción rápida" resalta los puntos principales de cada capítulo en pocas oraciones.

La última página del libro, antes de la útil sección del glosario, incluye un resumen rápido llamado "No hacer", que incluye todas las cosas que los jóvenes graduados universitarios no deberían hacer, como alquilar un automóvil y comprar una anualidad variable.

Suze Orman da consejos duros sobre su programa y sus columnas regulares, pero en este libro, ella adapta su asesoramiento específicamente a los recién graduados universitarios, y como resultado, ofrece una guía que va en contra de muchos otros asesores de finanzas personales. Debido a que este libro está diseñado para una generación más joven, los graduados recientes pueden considerarlo más útil que la mayoría de los libros de finanzas personales generales. Si usted es un graduado reciente de la universidad cargado con deudas de préstamos estudiantiles o conoce a alguien que lo es, este puede ser un libro que puede beneficiarse leyendo.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre "The Money Book for the Young, Fabulous & Broke" de Suze Orman?

Riverhead Trade, 400 páginas, libro en rústica

American Express Personal Savings Review - Cuenta de ahorros y CD

Si tiene dinero para invertir, pero no puede comprometerse con vehículos de inversión a largo plazo, como un plan 401k o Roth IRA, una cuenta de ahorro de alto rendimiento o un certificado de depósito podría satisfacer sus necesidades. Cada una es una opción viable si busca una inversión conservadora que no inmovilice su dinero durante un largo período de tiempo.Americ

Juegos de computadora baratos: las mejores opciones gratuitas y asequibles

Los juegos pueden ser un pasatiempo bastante costoso. Las consolas de juegos más vendidas como la Sony PlayStation 4 y la Microsoft Xbox One cuestan $ 300 o más, y los juegos para estos sistemas cuestan alrededor de $ 50 cada uno. De acuerdo, un solo juego debería proporcionar muchas horas de entretenimiento, pero incluso si solo compras cinco juegos nuevos al año, ese sigue siendo un hábito de $ 250 por año.Pero