lutums.net / "The New Frugality" por Chris Farrell - Reseña de libro

"The New Frugality" por Chris Farrell - Reseña de libro

Los tiempos económicos difíciles son difíciles para todos, y hacen una voz amable y acogedora en una atmósfera mediática de palabras duras, acusaciones y predicciones de fatalidad.

Chris Farrell, autor de "The New Frugality", es el editor de economía y experto en finanzas personales de Marketplace Money de American Public Media. Aboga por una planificación financiera sostenible y cuidadosa que también sea psicológicamente saludable.

Farrell reconoce la importancia de las relaciones interpersonales y la realización personal, ya que se relacionan con la noción de salud financiera, y su libro refleja esto. Su tono es respetuoso y honesto, pero gentil, y ofrece una consideración equilibrada de varias opciones financieras que muchas personas deben hacer a lo largo de sus vidas.

Una mentalidad frugal

Si recoge este libro esperando una guía paso a paso para vivir de las plantas silvestres, asaltar las ventas de garaje, o cómo ser un couponer extremo, es posible que se sienta decepcionado. En cambio, Farrell fomenta el desarrollo de la frugalidad como una forma de pensar que afecta cómo gastamos e invertimos nuestro dinero en muchos contextos diferentes.

A lo largo del libro, Farrell atiende al lector que tiene dinero o eventualmente tendrá dinero que puede gastar o invertir. Parece que escribió con una audiencia específica en mente: educada, socialmente consciente y de clase media.

Lo que el libro de Farrell no hace es proporcionar soluciones para los lectores que no asistieron a la universidad o que viven en áreas rurales, lejos de la industria, los negocios y los empleos. Aún así, sabiamente anima a los lectores a reducir sus expectativas. Por ejemplo, en el Capítulo 10, Farrell señala que, si bien la educación universitaria solía ser una inversión de crecimiento, hoy se parece más a una póliza de seguro de desempleo.

Cambios saludables en la vida

Este libro, como "Psych Yourself Rich" de Farnoosh Torabi, fomenta cambios saludables en la forma en que pensamos sobre el dinero, los objetivos de nuestra vida y lo que nos hace felices. Farrell nos brinda una breve lección de historia sobre cómo los consumidores estadounidenses se volvieron cada vez más dependientes del crédito a lo largo de los años, en un intento por mantener un nivel de vida poco realista. También nos trata historias de personalidades conocidas, así como personas normales, que tomaron decisiones buenas o malas sobre sus carreras, educación y finanzas.

Intercalado con la narración de cuentos, el libro incluye hechos pertinentes y análisis sólidos. Por ejemplo, Farrell ofrece una fórmula ingeniosa para determinar si comprar o alquilar una casa, y formas de calcular si las supuestas estrategias de reducción de costos, como usar un tendedero en lugar de una secadora, realmente le ahorran dinero.

Sin embargo, encontrar algunas de estas pepitas de hecho y sabiduría requiere algo de investigación. Después de un tiempo, los hilos de Farrell pueden distraer un poco. ¿Pero son meramente acolchados? Ciertamente no. Las anécdotas son relevantes, y Farrell presenta sus historias de una manera personal. Sin embargo, a menudo me encontraba con ganas de que Farrell llegara al punto, y casi perdí una buena información porque quería echarle un vistazo, en lugar de leer otra historia de la vida real. Quizás Farrell podría haber sido un poco más frugal con sus anécdotas para asegurarse de que los lectores no se pierdan algunos de sus consejos y consejos más valiosos.

Análisis general de "The New Frugality"

Puntos positivos

1. Información general . Farrell hace un buen trabajo al abordar inquietudes comunes a personas educadas de clase media que trabajan, pero que también tienen dudas sobre su futuro financiero. Se da cuenta de que estas personas deben reconsiderar la forma en que administran su dinero y sus vidas, ahora que la prosperidad no se gana tan fácilmente.
  2. Ver en propiedad de la vivienda . Me gusta mucho la forma en que Farrell aborda el tema de la propiedad de una vivienda. En lugar de pintarlo como el "Sueño americano" definitivo, señala que si bien puede ser un objetivo sólido para algunas personas, puede ser un error para los demás. Él ofrece una imagen realista de los gastos involucrados en la propiedad de una casa, así como una fórmula ingeniosa que los lectores pueden usar para determinar si alquilar o comprar una casa.
  3. Desglose de la educación superior . Aún mejor es el capítulo de Farrell sobre educación superior, titulado "The College Sheepskin". Farrell ni hace un ídolo del título universitario, ni lo minimiza. Lo que sí señala es que si bien un título no es un boleto dorado, puede hacer que una persona sea más comercializable. También ofrece consejos sobre cómo ahorrar y pagar la universidad, incluidos 529 planes de ahorro para la universidad, ir a una universidad comunitaria durante los primeros dos años de un título de cuatro años y aprovechar los créditos impositivos federales.

Deficiencias

1. Pesado en historias . Al igual que muchos escritores y comentaristas, Chris Farrell tiene la capacidad de recurrir a una gran cantidad de anécdotas, y lo hace de manera liberal. Aunque no hay nada de malo en esto, y muchos de sus ejemplos de la vida real son bastante útiles, las anécdotas dominan la prosa de Farrell, a veces oscureciendo algunos de los buenos consejos prácticos y hechos concretos que deberían ser el punto focal del libro.
  2. El título Esperaba que "The New Frugality " incluyera más información práctica sobre la vida frugal. Si bien hay algunos buenos consejos para reducir los gastos de subsistencia, y secciones notablemente buenas para adoptar un enfoque frugal de la educación superior y la propiedad de la vivienda, gran parte de este libro está dedicado a invertir dinero y administrar activos. Esta información será útil para algunos lectores, pero para aquellos que fueron duramente golpeados por la recesión económica, no será, al menos, hasta que se recuperen.

Chris Farrell es un tremendo escritor que defiende un enfoque responsable y sensato de las finanzas personales. Si bien su libro contiene mucha información de sonido, a veces es difícil localizarlo debido a la preferencia de Farrell por las historias y anécdotas. Sin embargo, si usted es parte de la audiencia a la que se dirige, este libro puede proporcionarle una visión sobria pero optimista de la administración de sus finanzas personales para garantizar la seguridad a largo plazo para usted y su familia.

¿Has leído "La nueva frugalidad "? ¿Cuál es tu opinión sobre el libro de Chris Farrell?

Bloomsbury Press, 256 páginas, libro en rústica

eSmart Tax Review: presentación gratuita de impuestos y preparación de devoluciones en línea

made our list of Top-Rated Free Online Tax Preparation Services. eSmart Tax hizo nuestra lista de los mejores servicios gratuitos de preparación de impuestos en línea. Y por una buena razón.Siempre estoy atento a las herramientas que pueden ayudarme a presentar mis impuestos de forma rápida y precisa. As

7 aplicaciones de viaje gratuitas para ahorrar dinero al planear unas vacaciones

No hay duda de que parte de la diversión de unas vacaciones es planearlo, y en la era de Internet, la planificación de vacaciones significa tener acceso a sitios de comparación, reseñas de viajeros y sugerencias útiles que pueden hacer que su próximo viaje sea el mejor que haya tenido.Si bien puedes navegar por las versiones basadas en la web de muchas aplicaciones para viajes que ahorran dinero, tener acceso rápido a todo lo que necesitas en tu teléfono o tableta mientras realizas una gira puede ser una gran ventaja. Y lo m